La Policía Local de Cehegín incorpora una Unidad Canina para tareas de seguridad, prevención y control del tráfico de drogas. Tres agentes -Juan Antonio Sánchez, David Martínez y Raúl Jiménez- han sido formados para llevar a cabo esta tarea. De momento hay un perro entrenado, otro formándose, y otro que llegará a esta Unidad en breve.
Según han explicado, actuarán en la detección de estupefacientes y sustancias ilegales -tanto en controles policiales como en parques y jardines- y también servirán como instrumento de defensa para los agentes.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Jerónimo Moya ha apuntado que «esta Unidad, no sólo tendrá una labor preventiva y mejorará la eficacia de la gestión policial sino que también tendrá una labor pedagógica y educativa, proyectándose visitas a centros educativos y demostraciones para concienciar a nuestros jóvenes del peligro del consumo de drogas y sus consecuencias».
Por su parte, la alcaldesa, Alicia del Amor, ha destacado que «escalamos un peldaño más en nuestra Policía Local, a la que agradezco su dedicación y profesionalidad, y con esta Unidad reforzamos la seguridad en nuestro municipio, propiciando así el bienestar de toda la ciudadanía».
Aún no hay comentarios en este artículo