La Policía Local de Cehegín inicia una campaña de vigilancia para garantizar el uso adecuado de los contenedores de residuos urbanos y erradicar los vertederos ilegales. Varias personas ya han sido denunciadas tras ser sorprendidas arrojando basura fuera de los contenedores y abandonando todo tipo de enseres. Para ello, se han utilizado los sistemas de video-vigilancia fijo y móvil de los que dispone el cuerpo policial.
El concejal del área, José Antonio Zafa, recuerda que «los muebles, material agrícola, residuos de obras y escombros deben depositarse en el ‘Punto Limpio’, ubicado en el Ecoparque Municipal. De esta manera, se propicia la actitud cívica y se cumple la Ordenanza Municipal sobre Limpieza, Recogida y Tratamiento de Residuos Urbanos, cuyas sanciones pueden alcanzar los 750 euros».
Destaca, además, que «de lo contrario, se puede generar un problema sanitario y medio ambiental que supone un perjuicio para todos los vecinos del municipio y un sobrecoste económico para los servicios municipales».
Por todo lo anterior, se hace un llamamiento a la ciudadanía de Cehegín para que tomen conciencia de la importancia de ser respetuosos con las normas de Limpieza, Recogida y Tratamiento de Residuos Urbanos y uso de los contenedores.
Aún no hay comentarios en este artículo