La Policía Local de Cehegín inicia una campaña para fomentar el uso del cinturón de seguridad y los sistemas de retención infantil (SRI) aprovechando el inicio del nuevo curso escolar, en cumplimiento de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control de Tráfico para el año 2023.
El objetivo es concienciar a todos los conductores y acompañantes que el cinturón de seguridad es un elemento básico y fundamental de la seguridad vial y reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente. Aunque se ha incrementado su uso, existen todavía conductores que no lo utilizan, particularmente en las vías urbanas. En los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25 por ciento de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI respecto al total registrado.
Desde la concejalía de Seguridad Ciudadana, su titular José Antonio Zafra, recuerda que «la Estrategia de Seguridad Vial tiene como finalidad lograr que ningún niño o niña pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla».
Aún no hay comentarios en este artículo