La Policía Local de Cehegín y la Guardia Civil han intervenido, en la operación ‘Chamayo’, una plantación de 4000 plantas de marihuana en una nave agrícola de la pedanía de El Chaparral y han detenido a dos hombres -de 51 y 62 años de edad-, ambos de nacionalidad española,
La investigación comenzó el pasado mes de agosto cuando la Policía Local de Cehegín fue alertada por varios vecinos de un fuerte olor a marihuana en la pedanía. Localizado el inmueble, se verificó, también, la existencia de un presunto enganche ilegal a la red eléctrica, así como la presencia de otros indicios como la disposición en el tejado del inmueble de seis chimeneas que podían servir para la evacuación de gases.
Pronto se establecieron una serie de dispositivos de vigilancia que permitieron averiguar la identidad del propietario de la vivienda, así como la de las personas que visitaban asiduamente la nave agrícola.
El operativo culminó el pasado lunes, 30 de septiembre, cuando la Autoridad Judicial ordenó la entrada y registro en el inmueble, siendo intervenidas por Policía Local y Guardia Civil 3.986 de plantas de cannabis sativa, abundante material eléctrico y electrónico destinado a facilitar el cultivo intensivo de las plantas, así como 2.556 euros en efectivo.
Los detenidos, las plantas de marihuana, los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.
Aún no hay comentarios en este artículo