Las obras de la primera fase de rehabilitación de la Casa de las Boticarias de Cehegín costarán 1.200.000 euros. Ese presupuesto incluye la consolidación de la estructura y cubierta de este inmueble del casco antiguo -de propiedad municipal-; la adecuación del patio y la construcción de las oficinas de la empresa Hidrogea.
Recientemente, el ayuntamiento de la localidad, ha entregado a los responsables de la empresa concesionaria del servicio municipal de agua, el Plan Director de Restauración del edificio. Se cumple, así, uno de los puntos del contrato firmado con Hidrogea en 2008 cuando se le adjudicó la gestión del abastecimiento de agua potable y alcantarillado de Cehegín. En él se detallaba se comprometía a la aportación de un máximo de 600.000 euros para rehabilitar el inmueble.
A través de ese Plan Director se inicia, como ha comentado el concejal de obras y servicios, Ismael Abellán, «el proceso mediante el cual Hidrogea, junto al ayuntamiento, buscará financiación a las cantidades que excedan en diferentes fases por la amplitud de la obra a realizar, haciendo cumplir lo que en su día se firmó junto al contrato de concesión».
El encuentro ha sido aprovechado por Hidrogea para entregar al Ayuntamiento de Cehegín una serie de documentos solicitados por el consistorio que servirán para elaborar un estudio sobre la prestación de servicios de agua potable y alcantarillado en nuestro municipio.
Sobre este punto, Ismael Abellán ha puntualizado que «es la tercera y última entrega que nos hacen, a petición nuestra, de los documentos que necesitamos para estudiar y tener una imagen fiel del estado actual de la concesión de agua potable y el servicio que esta empresa presta».
Aún no hay comentarios en este artículo