Cehegín tiene cita este Jueves Santo con la Procesión del Señor de los Azotes. A partir de las 21.00 horas, desde la Iglesia de San Antonio de Padua, dará comienzo el desfile de los penitentes que llenan de recogimientos las calles en espera de la apoteósis del Viernes Santo. Es la noche de ‘Los Coloraos’, titulares de la imagen del Paso del Cristo de los Azotes, una representación anónima de Cristo del siglo XVIII que cautiva por su belleza austera.
La comitiva estará encabezada por la Banda de Tambores y Cornetas, a la que seguirá la Cofradía de San Juan Evangelista (Los Blancos) que portan los pasos del Cordero Pascual (anónimo de los años 40) y San Juan Evangelista (Francisco Sánchez Araciel, 1900). Después, la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno (Los Moraos) desfilarán tras ellos con el Paso de la Oración del Huerto (1998) de Juan José Quirós, así como la Cofradía de la Virgen del Primer Dolor (Los Azules), con los pasos de Cristo Cautivo (2010) de Antonio Fernández Jiménez, y la Virgen del Primer Dolor (1942) de José Sánchez Lozano.
Luego llega el turno de quien es protagonista en esta noche, la Cofradía de la Preciosísima Sangre de Cristo (Los Coloraos), que trasladan llenos de orgullo al Señor de los Azotes. Y cierra el cortejo, la Cofradía de la Virgen de los Dolores (Los Negros) con los pasos del Ecce Homo (2010) de Antonio Jesús Yuste Navarro, y la imagen de la Virgen de los Dolores (1660), anónima.
El recorrido de Jueves Santo parte de la calle Jesús Hernández, para seguir por San Agustín, Convento, Plaza de La Verja, Carretera de Murcia, Plaza del Alpargatero, Ginés de Paco, Cuesta del Parador, López Chicheri, Plaza del Mesoncico, Calle Mayor, Plaza del Castillo, hasta la entrada en la Iglesia de Santa María Magdalena.
Aún no hay comentarios en este artículo