El proyecto de recuperación de «El Coso» aparece esta semana en «eldiaro.es», uno de los soportes digitales más importantes a nivel nacional. Mónica García, una de las arquitectas responsable del proyecto, explica que «esta singular obra, aúna criterios de sostenibilidad a la arquitectura y el diseño urbano ya que ha sido reconocida internacionalmente con varios premios de arquitectura.
El objetivo, señala García, «era llenar el vacío que durante más de 60 años había partido en dos el casco histórico de Cehegín. Era un barrio en diferentes alturas y con grandes desniveles donde una fuerte nevada en 1950 había acabado con parte de las viviendas. Nada se había construido después. La solución llegó con el estudio de arquitectura cómo crear historias y su misteriosa historia del jardín que produce agua, un proyecto que ha logrado curar la herida de la zona con un jardín que hace lo que dice su nombre: recoge el agua de lluvia y limpia en su caída la que toma sucia de la parte de arriba».
En el reportaje, la arquitecta también recuerda que «tras casi 12 de años de diseño proyección y obras, la herida del casco histórico de Cehegín quedó curada el año pasado con un jardín que va creciendo según pasa el tiempo. En los muros de contención plantamos jardines trepadores que irán cambiando de color según las estaciones”, cuenta García.
Aún no hay comentarios en este artículo