Las obras de rehabilitación de las depuradoras de varias pedanías caravaqueñas han enfrentado esta semana a PSOE y PP. Como ya les informamos hace un par de días, a finales de año estarán concluídas las de la estación de Los Royos.
Desde el PP han publicado un comunicado en el que señalan que «la comunidad destina más de 162.000 euros a mejorar infraestructuras de depuración de aguas en Caravaca». Y anuncian que «en próximas fechas los trabajos se trasladarán a la pedanía de El Moral, cuyas obras alcanzarán los 150.000 euros de inversión. Con las nuevas actuaciones se completa el Plan de Depuración y de Saneamiento del municipio de Caravaca de la Cruz, desarrollado por la Entidad Pública de Saneamiento Regional (ESAMUR)».
En otro comunicado, los socialistas contestan que «la financiación se realizará con cargo al canon de saneamiento que pagamos todos en el recibo del agua. Que la Comunidad Autónoma de Murcia cumpla con su obligación como administración regional no es mérito del PP, ya que se trata de recursos económicos pertenecientes a todos los murcianos y, por lo tanto, también de los caravaqueños».
Y añaden que «las depuradoras de Los Royos, en rehabilitación, El Moral, de próxima ejecución, y El Moralejo, recientemente ejecutada; debieron acometerse cuando se construyó la estación general de Caravaca y el colector de la mayoría de las pedanías, quedando pendientes las más alejadas en las que se ha tardado demasiado tiempo en llevar a cabo las obras».
Aún no hay comentarios en este artículo