La Ermita de Nuestra Señora de la Concepción de Cehegín ha sido, esta vez, escogida para albergar la exposición «Dolor y Gloria», una muestra de imaginería cofrade que se inaugura mañana a las 21:00 horas y que sirve de antesala a la Semana Santa.
Si el año pasado «Pasión y Luz» se centró casi exclusivamente en la figura de Cristo, en esta ocasión se hace un repaso a las creaciones iconográficas de las diferentes advocaciones de la Virgen María. Aunque también, a las creaciones dedicadas a San Juan y otro grupo de imágenes que representan a María Magdalena, San Pedro, Judas o la Verónica.
Obras, en su mayoría, de imagineros de primer nivel como Marcos Laborda, Francisco Sánchez Araciel, Juan González Moreno, José Sánchez Lozano, Francisco Liza o José Antonio Hernández Navarro, entre otros. Ahora, por vez primera, dan cuenta no solo de la riqueza y diversidad artística de esta celebración religiosa sino que demuestran la tradición de la Semana Santa de Cehegín que evoluciona hasta la actualidad.
La exposición «Dolor y gloria» ha sido organizada por la Junta Central de Cofradías con la colaboración del Ayuntamiento de Cehegín y la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia.
Puede visitarse de lunes a viernes, de 17:00 a 19:00 horas. Los sábados y domingos el horario se amplía. Por la mañana, de 10:00 a 14:00 horas y por la tarde, de 17:00 a 20:30 horas. Para visitas de grupos se puede reservar en los teléfonos 601 123 878 / 618 023 795.
Aún no hay comentarios en este artículo