La subida del precio del hierro reactiva el proyecto de reapertura de las minas de Cehegín por parte de ‘Magnetitas de Cehegín’, la filial de la empresa canadiense Solid Mines Resources; entre ellas, la de Gilico, donde estuvo extrayendo mineral la empresa Altos Hornos de Vizcaya hasta mediados de la década de 1980.
Ahora, tras la ralentización de 2015 por la bajada de la cotización del hierro, la empresa prevé extraer unas 600.000 toneladas de magnetita al año, lo que según la alcaldesa, Alicia del Amor, «supondría una gran inyección económica no sólo para Cehegín, sino para toda la Región de Murcia. La puesta en marcha de este proyecto supondría un gran revulsivo para el empleo -directo e indirecto- y la economía de Cehegín para las próximas décadas».
Del Amor, se ha reunido, recientemente, con Gonzalo Ojeda, máximo responsable de la filial, y parte del equipo de la misma para mostrar su predisposición «a agilizar los trámites y licencias necesarias que el proyecto necesita para su puesta en marcha cuanto antes».
Lo cierto es que la empresa ya cuenta con los permisos de Medio Ambiente y de Minas -publicados en el Boletín Oficial de la Región de Murcia- para proceder al estudio del terreno. Las catas realizadas en distintos puntos, permitirán corroborar la cantidad y calidad de mineral que puede encontrarse en cada una de las explotaciones.
Aún no hay comentarios en este artículo