La Unidad Móvil de Mamografías estará en Cehegín del 22 de enero al 10 de febrero para realizar pruebas de diagnóstico precoz a mujeres con edades comprendidas entre los 50 y 69 años. Así lo ha anunciado la concejal de Sanidad, Pepa Carreño, que ha informado de que el Programa de Prevención del Cáncer de Mama ha seleccionado esas fechas para la estancia de su Unidad Móvil en la explanada del Centro de Salud.
La Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad y Política Social, en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC), el Ayuntamiento de Cehegín y el Centro de Salud, ha puesto en marcha de nuevo este programa encaminado a la detección precoz de la enfermedad.
Desde la Concejalía de Sanidad hacen un llamamiento a todas las mujeres con edades comprendidas entre los 50 y los 69 años para que acudan a estas pruebas, puesto que la detección precoz “es fundamental para disminuir la mortalidad por esta enfermedad y aumentar la calidad de vida”, según explica la edil Pepa Carreño.
Aún no hay comentarios en este artículo