La Virgen de la Esperanza regresa esta tarde en romería, desde su santuario del monte, a Calasparra para permanecer hasta el 5 de junio en la iglesia parroquial de San Pedro. Esta semana la mayordomía ha presentado el programa de actos para celebrar el Mes de las Flores que este año cobran más importancia porque se cumple el vigésimo aniversario de la coronación canónica de la patrona de la ciudad.
Habrá misa todos los días a las 08:00 y a las 20:00 horas, y los jueves, a las 19:00 horas exposición del Santísimo. El próximo sábado, en la eucaristía de las 20:00 horas se celebrará la ofrende de alimentos destinados a Cáritas. El domingo, 15 de mayo, a las 20:00 horas, la misa será en honor de ‘Nuestra Señora del Cisne’, muy querida entre la comunidad ecuatoriana.
El sábado 21 de mayo, a las 19:00 horas, la Virgen de la Esperanza saldrá en procesión para visitar el barrio de la Merced. Y el viernes 27 de mayo comienza el novenario, a las 19:30 horas, en la iglesia parroquial de San Pedro que se desarrollará hasta el 4 de junio.
Los actos finalizan el domingo 5 de junio con las misa a las 07:00 horas y posterior romería de regreso de la Virgen de la Esperanza a su santuario del monte. En la plaza dela Caverina, como es habitual, la patrona de Calasparra se despedirá de los santos mártires.
Aún no hay comentarios en este artículo