Iniciada la Cuaresma, aunque inmersos aún en las fiestas del Carnaval, Cehegín cuenta ya con su cartel anunciador de la Semana Santa.
Este año, los desfiles procesionales y el resto de actos que recuerdan la pasión de Cristo son recordados con la imagen de su madre, la Virgen del Primer Dolor. Así lo explicaban anoche los autores del cartel, José Ramón Sánchez y Ana Loli Tudela, de ‘Imagen Fotógrafos’.
Según José Ramón, «después de pensarlo mucho decidimos que lo que queríamos era que este cartel representara el momento bíblico en el que se sitúa a la Virgen del Primer Dolor y que da nombre a su Cofradía, y que es la cita bíblica en la que Simeón anuncia a María el destino de su hijo Jesús y le dice que a ella una espada le atravesaría el alma. Para situarnos en ese contexto hemos querido mostrar lo que debió ser la felicidad de la presentación del niño Jesús en el Templo, y a la vez el sentimiento de dolor de María en ese momento».
«Escogimos las columnas del mirador de la plaza del Castillo como fondo, que nos recordarían a las columnas del Templo en el que situamos este pasaje bíblico en una mañana soleada, y colocamos delante a María, ya conocedora de la triste noticia, que pone el contrapunto a la alegre mañana en la que nos encontramos».
Durante el acto, el alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, entregó un cheque de 16.500 euros al Cabildo de Cofradías, para ayudar económicamente en la organización de la Semana Santa 2017. Son 1.500 euros más que el año pasado lo que demuestras, según Rocamora, el esfuerzo que realizan todos los cehegineros para que esta tradición cultural y religiosa se mantenga.
Presentado el cartel, el próximo acto será el 25 de marzo cuando la profesora de Geografía e Historia, María Esperanza Guirao, lea el pregón en la iglesia de la Soledad.
Aún no hay comentarios en este artículo