El Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales y Graduados en Ingeniería Industrial ha presentado el proyecto ganador del concurso convocado entre todos sus colegiados para dotar a la explanada del Castillo de Caravaca de una zona de sombraje.
Lo ha diseñado el estudio Opigrum y se trata de una estructura totalmente desmontable y retráctil, proyectada en madera laminada y fibra vegetal, que se sustenta en una estructura metálica enterrada en la superficie de la explanada, con el objetivo principal de integrar el sombraje en el conjunto. Tendrá un aforo de más de mil personas sentadas, con pasillos de evacuación.
El concurso incluía unas bases fundamentadas en estrictos criterios técnicos, ya que la Real Basílica de la Vera Cruz goza de una especial protección, al ser un Bien de Interés Cultural. Todos los proyectos presentados se remitieron, por tanto, a la Dirección General de Bienes Culturales para su preceptivo informe y resolución.
El citado colegio profesional sufraga el coste de la elaboración del proyecto técnico, su estudio de seguridad, salud y coordinación, así como la dirección técnica de la obra.
El alcalde de Caravaca, José Moreno, ha agradecido esta colaboración, al tiempo que ha felicitado a los ganadores del concurso, «por desarrollar un proyecto integrador acorde con el entorno, cumpliendo con las necesidades trasmitidas por la Cofradía de la Vera Cruz, para mitigar los efectos del tiempo entre los miles peregrinos que se dan cita en las ceremonias y actos que se celebran al aire libre, dado el aforo reducido de la Basílica».
Aún no hay comentarios en este artículo