Las gimnastas Mariángeles Martínez y Ana María Agudo del club ‘Ciudad de Cehegín’ ya están en Guadalajara para competir en el Campeonato de España de Gimnasia Rítmica absoluto que se celebra hasta el próximo domingo.
Mariángeles lo hará en la categoría senior absoluta y equipos con 3 aparatos: aro, mazas y cinta. Esta misma tarde, a las 20:43 horas participará con aro; mañana competirá con mazas a las 15:17 horas, y el sábado con la cinta a las 9:12 horas.
Todos sus montajes, como los del resto de participantes, podrán seguirse en directo en internet a través del enlace https://www.youtube.com/channel/UC-3ybYpHdVQA4-DvW_dLUXg de la Real Federación Española de Gimnasia Rítmica.
Mariángeles Martínez empezó a los 8 años en la escuela de gimnasia rítmica de Bullas y a los 9 se federó con el club ‘Ciudad de Cehegín’ para debutar en el campeonato nacional base tanto en indiviudal como en conjunto.
Su mayor éxito fue conseguir que la seleccionadora del equipo nacional, Anna Baranova, se fijara en ella y ha sido concentrada en Madrid hasta en 5 ocasiones.
El pasado mes de diciembre logró ser sexta a nivel nacional participando en conjunto con gimnastas de otro club murciano. Actualmente, es subcamepona regional en mazas y tercera con aro y cinta.
En cuanto a Ana Agudo, participa como júnior con cuerdas, aro, balón y mazas. Ella también comienza esta tarde, a las 16:42 horas con cuerda; mañana a las 10:00 horas con aro y a las 18:23 horas con pelota. Concluirá su participación en el Campeonato de España de Gimansia Rítmica absoluto el sábado a las 14:33 horas con su montaje de mazas.
Ana comenzó con 4 años en la escuela municipal de Cehegín; está federada desde los 6 años en el club ‘Ciudad de Cehegín’ y a los 8 años debutó en el Campeonato Nacional quedando entre las 10 primeras.
A lo largo de su carrera deportiva ha sido varias veces campeona y subcampeona regional. El año pasado debutó como infantil a nivel absoluto
Actualmente, es subcampeona regional con cuerda y aro y tercera clasificada con balón y mazas.
Aún no hay comentarios en este artículo