Las infracciones por incumplimiento de horarios de cierre en establecimientos públicos o término de los espectáculos públicos y actividades recreativas están recogidas desde finales de enero en un Decreto Ley que ya puede consultarse en el Boletín Oficial de la Región (BOR).
Según el concejal de seguridad del Ayuntamiento de Cehegín, Joaquín López, el nuevo texto quiere abordar un cierto vacío legal. Así, que a partir de ahora, «esa serie de medidas que veníamos aplicando las corporaciones, tipificadas por nuestra regulación local y con un baremo de sanción, dependen ahora, en su ejecución administrativa, de la Comunidad Autónoma de Murcia y de la Dirección General competente en materia de espectáculos públicos».
El nuevo Decreto-Ley incluye la infracción leve, entre 200 y 1000 euros por apertura o cierre de establecimientos públicos o la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas fuera de horario establecido o autorizado. Y la infracción grave, que sería entre 1000 y 5000 euros, por la comisión en el término de un año de una tercera infracción leve por la apertura o el cierre de establecimientos públicos o la celebración de espectáculos públicos o actividades recreativas fuera del horario establecido o autorizado.
Aún no hay comentarios en este artículo