El Centro de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia ha atendido, entre las 22:00 horas de ayer martes y las 14:00 horas de hoy, 177 llamadas que han supuesto la gestión de 143 asuntos relacionados con el episodio de fuertes lluvias. Ninguno de ellos ha revestido especial gravedad ni ha supuesto riesgo para la vida de personas.
La mayoría de los asuntos han estado relacionados con la retirada de objetos y obstáculos de la vía pública y el achique de agua en pequeñas inundaciones. A la cabeza, la ciudad de Murcia (74) seguida de Cartagena (14) San Javier y San Pedro del Pinatar (10 cada uno), Mazarrón y Molina de Segura (7 en cada uno) y Águilas (5). El resto se ha repartido por municipios de la franja Sur de la Región.
La pasada noche la lluvia provocó caída de rocas a la altura de la presa El Mejú (Cieza) e inundaciones que dificultaron el tráfico en distintos municipios, especialmente en eñ de Murcia capital, y la Dirección General de Emergencias activó en fase de preemergencia el Plan Especial de Protección Civil ante el riesgo de inundaciones.
Las estaciones de Yecla y de Jumilla contabilizaron 40,6 y 41,8 metros cúbicos desde ayer hasta hoy a las 7:00 horas y, por lo tanto, han sido las poblaciones con mayor volumen de precipitaciones de la Región de Murcia. Le siguieron las estaciones de Murcia, con 37,8; Calasparra, con 34,8, y Cieza, con 34, así como Abanilla, con 33,2 y Lorca, con 30,4.
Durante ese periodo de tiempo, sobre la Región cayeron 505 rayos sin que se haya registrado ningún incidente, salvo el incendio en un transformador eléctrico en Águilas.
Desde COAG aseguran que, aunque la lluvia obliga a parar unos días los trabajos de la vendimia, va a ser muy positiva para los viñedos pero, sobre todo, para la uva monastrell, la variedad más cultivada en la Región. Al igual que para la almendra que se encuentra en plena recolección, aunque también se espera que las precipitaciones no provoquen la caída del fruto.
Aún no hay comentarios en este artículo