El Museo Arqueológico de Murcia acoge, de forma temporal y hasta finales de mayo, las tres esculturas de niños procedentes de la villa romana de Los Cantos, en Bullas. Las piezas, recordemos, fueron recuperadas el pasado mes de septiembre por los agentes del Seprona de la Guardia Civil, en el marco de la operación ‘Kairos’ desarrollada en del Plan para la Defensa del Patrimonio Histórico Español.
Las esculturas se exhiben en una sala habilitada para esta ocasión, y junto a ellas se muestran también al público, en dos vitrinas, alrededor de una treintena de piezas arqueológicas incautadas por la Guardia Civil en diferentes operaciones.
A pesar de la escasa documentación existente, habría una cuarta estatua de mármol ( el Niño de las Uvas) que fue hallada con las tres recuperadas a comienzos del siglo XX, durante la realización de unos trabajos de excavación en la villa romana de Los Cantos de Bullas. La hipótesis más válida es que fuesen parte de la decoración de una fuente. Buena parte de estas estatuillas se fechan en el siglo II d.C., aunque en este caso las obras podrían tener una datación más tardía.
La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz, ha declarado que «esperamos que estas estatuas sean declaradas Bien de Interés Cultural en breve, tras iniciarse los trámites en noviembre del año pasado, y que pronto las podamos ver en el Museo del Vino de la localidad».
Aún no hay comentarios en este artículo