El intercambio juvenil ‘Beyond the skin’ (bajo la piel) comenzó el pasado martes en Caravaca y finalizará el próximo miércoles. Un día antes, los 30 estudiantes procedentes de Italia, Armenia, Irlanda, Dinamarca y Rumanía, harán una exhibición de danza en la Glorieta, relacionada con las emociones a través de la expresión corporal, temática del intercambio.
Se trata de un aprendizaje sobre técnicas de yoga y biodanza, además de vivir una experiencia intercultural al entrar en contacto jóvenes de distintas culturas y países. Por las noches, cada grupo realizará una muestra de su cultura de forma dinámica y lúdica para favorecer dicho aprendizaje intercultural.
Los jóvenes están alojados en la Casa del Trigo, en la pedanía de Los Prados, y se desplazan cada día al Centro Joven de Caravaca. También visitan espacios de intereses cultural y turístico del municipio, como el Museo de la Música Étnica de Barranda y otros lugares de la región.
Este intercambio juvenil se enmarca dentro de las acciones de movilidad europea que desarrolla la concejalía de juventud para favorecer experiencias de aprendizaje europeo.
Aún no hay comentarios en este artículo