El Ayuntamiento de Cehegín ha acogido la primera reunión conjunta entre los representantes de los distintos ayuntamientos de la Comarca del Noroeste y de la Asociación Evoluciona, un colectivo que nació el año pasado para promover acciones en defensa de los animales y del medio ambiente.
Al encuentro han asistido representantes de los ayuntamientos de Cehegín; de Moratalla; de Calasparra; de Caravaca de la Cruz; de Bullas y miembros de la citada asociación. Ha sido una primera toma de contacto para concretar iniciativas conjuntas como la creación de ordenanzas sobre la implantación obligatoria del chip electrónico; la regulación de la esterilización de animales y la creación de un convenio con veterinarios, para realizar algunas de estas iniciativas.
Un punto que la Asociación Evoluciona considera de máximo interés es la creación una Mesa Comarcal con representantes de cada gobierno local donde puedan estar las asociaciones que trabajan en estos ámbitos. Y una de las prioridades sería la puesta en marcha de un albergue para perros.
Para profundizar en estas iniciativas y exponer nuevos puntos de vista, los asistentes a este encuentro se han citado a una nueva reunión que se celebrará el próximo mes de mayo.
Aún no hay comentarios en este artículo