Efectivos de bomberos del Consorcio de los parques de Caravaca, Mula y Lorca han intervenido para sofocar el incendio declarado este domingo por la tarde en una nave dedicada a la fabricación de ‘pellet’, que se encuentra situada en el Polígono Industrial de Cavila, en la carretera de Caravaca a la pedanía a Barranda.
Varias llamadas al Centro de Coordinación de Emergencias 112, incluso de las garitas de vigilancia forestal, indicaban que había una columna de humo negro que salía de una nave del citado polígono, junto a otras naves de carpintería. Hasta el lugar también se han desplazado unidades de la Policía Local de Caravaca, Protección Civil y Guardia Civil.
Los bomberos siguieron trabajando en las instalaciones de la nave afectada por el incendio, hasta darlo por controlado a las 18.55 horas, aunque ardió completamente su interior. Un total de quince efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, con siete vehículos de extinción han trabajado en la nave afectada. También se han incorporado miembros de Protección Civil de Bullas y de Mula.
En las imágenes del incendio facilitadas por los bomberos se puede apreciar la magnitud del siniestro. Eso sí, con su rápida y eficaz intervención han evitado que el fuego se extienda afectando a otras instalaciones tanto de la propia fábrica como de las naves colindantes. Hay que recordar que el ‘pellet’ es un tipo de combustible granulado alargado a base de prensado de serrín.
Aún no hay comentarios en este artículo