El alcalde de Cehegín, José Rafael Rocamora, ha presentado hoy el nuevo ‘Sistema Especial de Pagos’, por el que los ciudadanos podrán liquidar en 11 mensualidades los impuestos de IBI Urbana, IBI Rústica, los Bienes Inmuebles de Características Especiales, el Impuesto de Vehículos y el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE).
Los recibos serán girados entre los días 1 y 15 de cada mes y los interesados deberán presentar la solicitud hasta el día 29 de febrero. Toda esta información se recoge en el folleto explicativo editado por el ayuntamiento.
El alcalde, que ha estado acompañado por el interventor municipal, Fernando Agudo, ha recordado que las personas que no se acojan a esta iniciativa pero abonen sus impuestos en pago único, a través de domiciliación bancaria, también tendrán, como en años anteriores, una bonificación del 3%.
Rocamora ha anunciado, además, que el IBI bajará este año un 2,5% de media, y que el periodo voluntario para pagarlo se ampliará hasta el 30 de noviembre. Ambas medidas, asegura, se toman para «aliviar, de alguna manera, ese esfuerzo que se realiza en el pago de tributos y suavizar el esfuerzo de las familias».
Aún no hay comentarios en este artículo