Los cehegineros alzan su voz contra la violencia de género. Los ciudadanos se unieron ayer, 25 de noviembre, para reivindicar su lucha contra esta lacra social que cada año se cobra muchas víctimas. La Casa de la Cultura acogió un acto en el que se procedió a la lectura del manifiesto del Día Mundial Contra la Violencia de Género por parte de los concejales de Mujer e Igualdad, María del Mar de Béjar, y de Deportes, Antonio Marín. Además, alumnas de todas las edades de las clases de zumba de la Concejalía de Deportes ofrecieron una exhibición.
“No normalicemos ni consintamos situaciones donde las mujeres sean burladas o utilizadas como meros objetos porque ello contribuye a la violencia de género”, destacó la edil de Mujer e Igualdad, que recordó que las Naciones Unidas definieron la violencia de género “como todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño sufrimiento físico, sexual o psicológico para las mujeres, inclusive las amenazas de tales actos, la coacción o privación de la libertad tanto si se produce en la vida pública o en la privada”.
“La violencia de género no cesa”, expresó De Béjar, quien dio a conocer que en lo que va transcurrido de 2014 han sido asesinadas en España 45 mujeres a manos de sus parejas o ex parejas, y 26 niños o niñas se han quedado sin madre. “En nuestra Región en lo que va de año se han registrado 2.433 llamadas al teléfono 112 de mujeres víctimas de violencia de género que piden ayuda para salir de esta situación”, especificó la concejal.
“La raíces de esta violencia se encuentran en la persistente desigualdad entre mujeres y hombres. El 70% de las mujeres experimentan violencia de género en el transcurso de su vida. Es terrible hablar de cifras de mujeres víctimas de violencia de género, porque cada una de esas cifras representa una mujer que sufre o ha sido asesinada, una familia destrozada y un rastro de dolor irrecuperable”, subrayó la edil, quien ha enfatizado la importancia de denunciar cualquier acto de desigualdad o violencia.
“No normalicemos ni consintamos situaciones donde las mujeres sean burladas o utilizadas como meros objetos porque ello contribuye a la violencia de género”, finalizó María del Mar de Béjar.
Aún no hay comentarios en este artículo