Los jóvenes deportistas cehegineros fueron de nuevo protagonistas en el siempre vistoso Triatlón Villa de Blanca, que celebró el pasado domingo su XIV edición. Y así se refrendó con la victoria y el segundo puesto en categoría junior masculino, así como una segunda plaza en cadetes. Junto a ellos también participaron en la prueba, aunque colaborando con la organización en el dispositivo de seguridad, miembros del Grupo de Rescate Subacuático de Protección Civil Cehegín.
Se trata de una cita que se caracteriza siempre por su dureza, pero también por su atractivo, gracias a los lugares por donde se realizan los diferentes segmentos, destacando especialmente el tramo de nado en el Río Segura, con salida desde los Tollos y llegada al Club de Piragüismo de Blanca.
La jornada estuvo marcado por el intenso calor, pero eso no fue obstáculo para la buena actuación de Pedro Pérez y Antonio Martínez, que entraron primero y segundo en categoría junior, así como Gregorio Martínez segundo en categoría cadete masculino. Y, a pesar de lo dura que fue la carrera, todos los triatletas se mostraron muy contentos por la experiencia vivida.
Alrededor de 300 participantes, llegados desde distintos puntos de la Región de Murcia y de otras comunidades autónomas, participaron en la prueba, cuyo segmento de bicicleta se caracterizó por un sinuoso recorrido, con curvas, subidas y bajadas en un entorno de naturaleza como el Pantano del Azud. Por último, la carrera a pie tuvo lugar en un circuito urbano, realizado a orillas del Río Segura.
Aún no hay comentarios en este artículo