Los colegios de Bullas y La Copa comienzan el curso con mejoras en sus instalaciones. En el CEIP ‘Ródenas’ se ha pintado la pista deportiva, al igual que en el CEIP ‘Artero’, donde también se ha reparado el muro exterior; en el CAI se ha adecentado la zona de recreo infantil con la colocación de neumáticos para juegos, se ha hecho un arenero y dentro de unas semanas se colocará sombraje.
En el colegio ‘Antonio Machado’ de La Copa, la obra en la que el Ayuntamiento de Bullas ha realizado una inversión mayor, se ha construido un nuevo muro perimetral, tras derribar el anterior debido al mal estado en el que se encontraba. Además, se ha colocado nuevo pavimento en el patio y se ha creado una zona infantil con aparatos y juegos para disfrute de los niños.
Estas actuaciones se han realizado con la colaboración de la consejería de educación de la que, recuerdan fuentes municipales, depende el mantenimiento de los centros. En este sentido, el AMPA ha agradecido al consistorio que las obras se hayan ejecutado tras varios años de reivindicaciones.
El concejal de educación, Antonio José Espín, señala que «el Ayuntamiento de Bullas ha hecho un esfuerzo enorme para asumir el gasto de esta obra pero entendíamos que es necesario por la seguridad de los alumnos del centro».
La alcaldesa, por su parte, destaca que «estas actuaciones reflejan nuestro compromiso con los centros educativos de la localidad, pues entendemos que la educación tiene que ser una prioridad en toda acción de gobierno».
Aún no hay comentarios en este artículo