Los colegios de Cehegín se adaptan a los protocolos sanitarios y educativos para iniciar el curso con todas las garantías frente a la Covid-19. Lo hemos comprobado esta semana durante la visita del Director General de Evaluación Educativa y Formación Profesional, Sergio López Barrancos, al CEIP Virgen de las Maravillas.
López Barrancos ha explicado que «este colegio es el ejemplo claro del trabajo que ha llevado- desde principios de agosto- toda la comunidad educativa de la Región, empezando por los ayuntamientos, que están volcándose en este inicio de curso, que es el más complicado de la historia de nuestro país; pero creo que vamos a estar a la altura, empezando primero por el alumnado, que nos va a dar una lección de concienciación. Ése es el objetivo, la certeza y la seguridad que tenemos que darle a todas la familias que, cuando sus hijos vengan a estos centros, el próximo 14 de septiembre, van a encontrar unos espacios seguros y una señalización y protocolos perfectamente establecidos».
La alcaldesa de Cehegín, Alicia del Amor, por su parte, ha destacado que «la defensa de los derechos a la salud y la educación se muestran en todos los colegios del municipio, donde maestros y personal de los centros han realizado un excelente trabajo en señalización de entradas y salidas; distancia social dentro de las aulas; realizando circuitos seguros en pasillos, así como implantando todas las medidas posibles para que los niños y padres de este centro se encuentren seguros en este inicio de curso».
Aún no hay comentarios en este artículo