De histórica podemos calificar la victoria por 3 goles a 2 cosechada este sábado por los cadetes del ‘Cehegín-Elíe’ ya que se trata del primer partido disputado por el nuevo club fundado este verano que, a su vez, es el único que compite en fútbol federado. Ha costado mucho pero el tesón, la entrega y que nuestros jugadores no hayan bajado la guardia ha tenido su recompensa y, aunque ‘in extremis’, han ganado este primer e ilusionante encuentro.
Se adelantaba en el marcador el equipo visitante que en el minuto 13 hacía su primer gol. Los cehegineros no conseguían entrar en el partido y en el minuto 20 llegaba el 0-2. Pero Mario y Pedrín, cuerpo técnico de este equipo, supieron insuflar esperanza y optimismo a los jugadores que poco a poco se hicieron con el control del balón y, a falta de dos minutos para que terminase la primera parte, Kirscho aprovechó un rechace que le llegó después de que Assen lanzara una falta muy bien colocada al punto de penalty. La secuenca es control con el pecho, la baja y con un raso zapatazo al palo derecho bate al portero, llegando el balón al fondo de la red, lo que suponía el 1-2. Un tanto muy importante anímicamente hablando.
El principio de la segunda parte se pareció un poco al inicio del partido, pero poco a poco los cehegineros se vinieron arriba, también funcionaron los cambios efectuados, y así, en el minuto 65 Kirscho volvió a marcar consiguiendo el 2-2. Fue después de adentrarse por la banda izquierda, irse de uno y otro, y llegar al boarde del área grande cruzando un balón al palo contrario que no puedo parar el cancerbero.
El partido se decantaba de cara a los cehegineros aunque el Abarán no cejaba en el empeño creando ocasiones de peligro. Pero en el minuto 78, Kirscho marcó nuevamente después de llegarle un balón en profundidad que definió por bajo. 3-2 que sería el resultado final y hatrrick de este veloz jugador
En cuanto al equipo juvenil del ‘Cehegín Deportivo’, que también debutó en la categoría, consiguió arrancar un valioso empate en su desplazamiento a Yecla. Un partido que se presumía difícil, puesto que los del Altiplano siempre son candidatos a ocupar las primeras plazas de clasificación.
Pero al igual que ocurrió con los cadetes, los cehegineros juveniles no dejaron de luchar y buscar la victoria durante todo el encuentro. Aún así, las cosas se complicaron cuando a falta de 10 minutos para el final, el árbitro señaló penalty, y el equipo local se adelantó en el marcador. Pero a falta de un minuto para acabar, el trabajo, la entrega y las ganas e ilusión de los jugadores dieron su fruto y Diego consiguió anotar un tanto que igualó el marcador, consiguiendo un importante empate.
El equipo juvenil ya prepara el partido del próximo fin de semana en ‘El Almarjal’ contra el ‘A.D. Caravaca’, uno de los más atractivos que se podrán ver esta temporada; un ‘derbi’ que hace muchos años no se disputaba y que, seguro, no defraudará.
Además, la casualidad ha querido que no sea éste el único enfrentamiento entre los equipos del Noroeste y los cadetes se desplazan a la ciudad de la Cruz para medirse al ‘Caravaca Año Jubilar 2017’, por lo que en vez de uno hay dos ‘derbis’ entre los equipos de Cehegín y Caravaca.
El próximo fin de semana también comienza la liga en categoría infantil y los cehegineros jugarán en casa contra el ‘C.D. Abarán B’
Suerte a todos y nos vemos en ‘El Almarjal’.
Aún no hay comentarios en este artículo