Con la llegada del mes de abril la Oficina Municipal de Información al Consumidor de Caravaca de la Cruz se acerca a los centros de secundaria del municipio para que los jóvenes conozcan los servicios que presta y los mecanismo de defensa que tienen a su disposición los ciudadanos.
Lo hacen a través de talleres en las que se les enseñan las hojas de reclamaciones o el funcionamiento de la inspección. También se les explica que la junta arbitral de consumo es un sistema ágil y eficaz para resolver los desacuerdos entre usuarios y empresas.
Las estadísticas señalan que en 2015 la OMIC de Caravaca de la Cruz atendió a 2.773 personas, de las que 2.312 fueron por consultas y el resto por reclamaciones. Estas cifras suponen un incremento del 8,23% respecto al año anterior. La mayoría de quejas estaban relacionadas con el sector servicios y dentro de éste, los contratos y suministros de electricidad, telefonía móvil y fija, agua, gas butano y televisión digital terrestre.
La oficina del consumidor está situada en la primera planta del edificio consistorial. Su horario de atención al público es lunes, martes, jueves y viernes de 10:30 a 14:00 horas, y los miércoles, de 09:30 a 20:00 horas.
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