Partido muy complicado el que le tocó jugar al equipo infantil masculino del ‘Caravaca Jubilar’, contra un ‘UCAM Murcia’ muy reforzado con jugadores de todos los puntos de la Región, incluidos antiguos alumnos de nuestra Escuela de Baloncesto.
El ‘UCAM Murcia’ se presentaba en un gran estado de forma al partido, al disputar un total de hasta 8 de sus jugadores el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas la anterior semana, en el que también participaron nuestros jugadores Javier García y Alejandro Corral.
Nuestros chicos salieron con la ilusión de hacer el partido más completo posible ante el mayor nivel de exigencia al que nos vamos a enfrentar. Nuestra defensa al inicio del partido era realmente buena, y así se demostró con un resultado de 2-4 a nuestro favor en el minuto 4. Aunque, como se presuponía, nos costaba mucho esfuerzo conseguir tiros liberados en nuestro ataque. A partir de este minuto comenzó el vendaval, con canastas de mucho mérito y otras más sencillas en forma de contraataque y rebote ofensivo. El UCAM Murcia’ conseguió un parcial de 27-4 que rompería demasiado pronto el partido.
En el segundo cuarto, se procuró ajustar los errores del anterior periodo. La anotación siguió siendo similar, pero seguimos teniendo muchos problemas en nuestra velocidad y dinamismo en el juego de ataque, aunque nuestros chicos ajustaron en mayor medida la defensa con el único inconveniente de no poder frenar el contraataque rival. 49-17 al descanso.
Tras la vuelta de los vestuarios, el cansancio y el alto nivel físico rival hizo que se cerrase el marcador por una diferencia de 50 puntos en el sexto minuto del tercer cuarto, hecho habitual del equipo murciano en todos sus partidos.
Ahora toca evaluar y reflexionar en los conceptos que podemos seguir evolucionando, así como prepararnos para los partidos con un nivel similar a nuestros chicos. Buen momento para encontrarnos con el máximo nivel de exigencia de nuestra liga.
Aún no hay comentarios en este artículo