Los presupuestos participativos de juventud de Caravaca han contado con la participación de 782 alumnos de educación secundaria, bachillerato y ciclos formativos de los centros Nuestra Señora de la Consolación, Ginés Pérez Chirinos, San Juan de la Cruz y Oróspeda.
Y entre todos han decidido que los 15.000 euros de la concejalía de juventud deben servir para crear zonas Wifi gratuitas en cinco puntos de Caravaca y uno en Archivel; un taller de costura, moda y diseño; un festival con variedad de estilos musicales y un taller de fotografía. Previamente, los alumnos habían presentado 116 propuestas que, tras pasar el filtro técnico, se sometieron a votación.
El alcalde, José Moreno, ha señalado que «la transparencia y la participación son uno de los ejes del gobierno municipal y que el objetivo es ampliar esta experiencia piloto de presupuestos participativos a otras áreas en los presupuestos municipales de 2018». También ha recordado otras medidas en esta materia ya puestas en marcha como la Oficina Municipal de Transparencia y Participación Ciudadana; las Juntas Vecinales de pedanías; el portal web de transparencia o el borrador de reglamento de participación de ciudadana que se presentara y someterá a votación en el Pleno.
Aún no hay comentarios en este artículo