El Museo del Vino de Bullas acoge, desde este fin semana, las tres estatuas de mármol, de unos 2.000 años de antigüedad, pertenecientes al yacimiento romano ‘Los Cantos’, que hace un año la Guardia Civil recuperó en dos domicilios de Lorca y Cartagena.
Podrán contemplarse en el horario habitual del centro museístico (de martes a sábado de 10.30-14 horas y de 17-20 horas, domingos y festivos de 10.30-14 horas. Además, el sábado 23 de septiembre se ha programado la visita ‘Bullas Romana y Vino’ al yacimiento y al museo que incluye una cata de vinos de la D.O.P. Y los días 13 y 14 de octubre se celebrarán unas jornadas de puertas abiertas en el Museo. Para más información y reservas las personas interesadas pueden llamar al 968 65 72 11.
Recordemos que se trata de un grupo de esculturas-fuente, hallado a principios del siglo XX, que se completa con el ‘Niño Baco’ o ‘Niño de las Uvas’ desaparecido a mediados de esa centuria y que aún continúa en paradero desconocido. Los expertos aseguran que estas 4 estatuas certifican el pasado vitivinícola de Bullas.
El consejero de cultura, Javier Celdrán, ha señalado que «la cesión temporal de las esculturas se convertirá en permanente si el proceso judicial aún abierto finaliza con la entrega definitiva a la Comunidad de las esculturas. Entonces serán devueltas a los ciudadanos de Bullas para que sean los primeros que disfruten de su patrimonio y de este conjunto escultórico que constituye un excelente exponente del arte romano en la Región».
La alcaldesa de Bullas, María Dolores Muñoz se ha mostrado entusiasmada con la llegada de este grupo escultórico y ha dado las gracias los agentes del Seprona de la Guardia Civil, la Delegación del Gobierno y la Consejería de Cultura por haber hecho posible que de forma temporal, sea cedido al Museo del Vino para su exposición al público.
Aún no hay comentarios en este artículo