El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz ha decidido relanzar los ‘Premios Albacara’ para conseguir un mayor alcance entre escritores de todas las edades y reforzar la vinculación del certamen literario con la figura de San Juan de la Cruz.
El alcalde de Caravcaca, Pepe Moreno, ha señalado que «la idea en la que hemos trabajado pretende sobredimensionar el certamen para que éste alcance el nivel que merece, pero sin perder su carácter original y que continúe siendo un aliciente y un estímulo para aquellos jóvenes que se inician en la creación literaria. Con esta nueva visión, los Albacara se consolidarán como unos premios literarios de referencia en España».
El Premio Albacara se creó en la ciudad de Caravaca de la Cruz en el año 1972, al amparo de la figura de San Juan de la Cruz, con el fin de promover la creación literaria entre adolescentes y jóvenes. Desde entonces, han sido muchas las personas que, habiéndose estrenado en este certamen, se acreditan hoy como reconocidos escritores y poetas en el ámbito regional, nacional e incluso internacional. La iniciativa surgió en el seno del Club Edith Stein de los Padres Carmelitas Descalzos y en 1980 la organización pasó al Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, continuando hasta el momento actual.
La entrega de galardones se celebrará el 14 de diciembre, coincidiendo con el día de San Juan de la Cruz, patrono de los poetas en lengua española.
Aún no hay comentarios en este artículo