La prensa regional publica que los servicios sanitarios de Cehegín han atendido a un joven de 32 años que se autolesionó por consumir, presuntamente, ‘droga caníbal’.
Ocurrió la madrugada del 1 de enero cuando su familia lo trasladó al Centro de Salud con el torso y las manos ensangrentadas por varias laceraciones que presentaba en el cuerpo. Allí, tuvieron que atarlo para poder atenderle por su conducta agresiva y, tras estabilizarlo, fue trasladado hasta su domicilio. Al no producirse heridos, no se ha interpuesto ninguna denuncia contra el joven.
Los síntomas que presentaba son similares a los que ocasiona la denominada ‘droga caníbal, un compuesto químico denominado metilendioxipirovalerona (MDPV), diseñado para llegar rápidamente al cerebro. Y los efectos se producen en solo unos minutos: paranoias, psicosis, ausencia de dolor físico, instintos suicidas y taquicardias.
Se trata de un estupefaciente sencillo de conseguir, porque se comercializa en tiendas esotéricas como sales de baño, abonos para plantas o incluso como quitamanchas.
Otro caso similar ocurrió en junio de 2018 cuando dos jóvenes fueron detenidos por la Policía Local en Molina de Segura tras provocar destrozos en el mobiliario urbano. Durante el arresto, uno de ellos mordió en el brazo a un agente y para ser reducido hicieron falta varios efectivos policiales.
Aún no hay comentarios en este artículo