Los socios del club deportivo ‘Quípar’ afrontan con éxito el Desafío Mulhacén 2021 durante el fin de semana del 16 al 18 de julio.
Los 21 participantes comenzaron su itinerario el viernes por la tarde en la plaza del Alpargatero de Cehegín, en autobús, para llegar, ya anocheciendo, a Capileira, en la Alpujarra granadina. El sábado, cuando todavía no amanecía, se desplazaron hasta Trevélez, punto de inicio de este reto de alta montaña. Por delante, el ascenso a lugares ‘tan privilegiados’ del Parque Nacional de Sierra Nevada como son Las Chorreras Negras; Siete Lagunas; Pico de la Alcazaba (3365 metro); y afrontar la temible Cuesta del Resuello que conduce al pico más alto de la Península Ibérica , el Mulhacén con 3.479 metros de altitud.
Una vez documentada la hazaña, con las fotografías de rigor, los socios del club deportivo ‘Quípar’ de Cehegín realizaron el descenso hasta el refugio-Vivac de la Caldera -bajada muy técnica de piedra suelta y resbaladiza- para continuar hacia el refugio de Poqueira, donde hicieron una parada para reponer energías e hidratarse. Cerca, ya, de las 19:00 horas – con el esfuerzo acumulado haciendo mella- tocaba afrontar la última bajada por el Río Poqueira y, desde allí, a la central hidroeléctrica de La Cebadilla. Solo quedaba afrontar una pista forestal de unos 4 kilómetros para empezar a divisar las primeras luces del destino final, Capileira.
Tras más de 30 kilómetros y casi 5.000 metros de desnivel acumulado, los 21 valientes senderistas pusieron fin a un magnífico reto en el que, aseguran, prevaleció, «el compañerismo, la amistad y un enorme espíritu de superación».
Aún no hay comentarios en este artículo