El alcalde de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, y el presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial (ISOL), Luis Pelegrín, han firmado, recientemente, la renovación del convenio del programa municipal de rehabilitación psicosocial que cumple ya 11 años.
Una iniciativa que permite realizar actuaciones de mejora en espacios públicos y favorece la rehabilitación e reinserción socio- laboral de personas con enfermedad mental y/o problemas de drogodependencia. El objetivo es facilitar itinerarios individualizados y de acompañamiento personal a cada beneficiario que desee iniciar un proceso de mejora de su situación personal y profesional; la reducción de las tasas de recaídas; y la mejora en la calidad de vida de los participantes y sus familias.
Hasta la fecha han realizado tareas de renovación de pintura en aulas, pasillos y otras dependencias en centros como el San Francisco y El Salvador, Cervantes, La Santa Cruz o Ascruz.
El programa de rehabilitación psicosocial del Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz está supervisado y apoyado por el Servicio Murciano de Salud, que aporta una subvención anual de 60.000 euros. Por su parte, el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz destina del presupuesto municipal 30.000 euros para las becas que reciben los usuarios.
Aún no hay comentarios en este artículo