Los vecinos de Benizar, Mazuza, Otos, Casa Requena y Nogueras han decidido asociarse para reivindicar de forma más sólida muchas de las carencias que sufren desde hace años.
Son casi 1.100 vecinos de núcleos dispersos por el campo de Moratalla pero aseguran que contribuyen como el resto de murcianos al estado del bienestar y, por lo tanto, tienen los mismo derechos.
Ahora están representados por José García (Curro), como presidente; Jorge Sánchez (vicepresidente); Adelaida Valero (tesorera); Maribel Piñero (secretaria) y Lidia Martínez, Ana Rosa Moreno y Alba Martínez (vocales). Nacen como un colectivo apolítico aunque aceptan la ayuda que se les preste venga de donde venga.
Hace unos meses los vimos, acompañados de vecinos de la zona, en la puerta de la Asamblea Regional exigiendo mejoras sanitarias. En declaraciones a La Panorámica, Adelaida Valero, tesorera de la asociación, recuerda que «desde hace 4 años no tenemos servicio médico las 24 horas. A las 18:30, el consultorio se queda vacío y la guardia es localizada, no presencia. Lo que supone un riesgo para la salud de quiénes vivimos aquí, tan alejados del resto de municipios».
Otra de sus reivindicaciones es mejorar las carreteras de la zona. «Hay muchos caminos que necesitan ser reparados -señala Valero- pero el que une Benizar con Mazuza es especialmente peligroso. Son 16 kilómetros y solo hay tres en buenas condiciones. Es necesario ensanchar y asfaltar el resto porque cuando coinciden un camión y un turismo, se queda muy estrecho y hay que circular muy despacio para evitar roces».
Por eso, anuncian nuevas movilizaciones a partir de septiembre y «no pararemos hasta que se nos escuche y solucionen nuestras demandas».
Aún no hay comentarios en este artículo