Un centenar de vecinos de la pedanía ceheginera de El Escobar trasladaron ayer por la tarde a la imagen de Nuestra Señora de las Nieves desde su Ermita hasta la Iglesia de San Antonio de Padua con motivo de la celebración mariana del mes de mayo. Presidirá en el templo parroquial las celebraciones de comunión programadas para estos días. La iniciativa fue llevada a cabo también el pasado año.
Alrededor de las 18.00 horas arrancó la romería desde El Escobar en un ambiente festivo, con personas de todas las edades que acompañaban a la imagen de la Virgen en una andas instaladas sobre un carro de ruedas. Además, a lo largo del desplazamiento se fueron sumando más personas. La comitiva en la que participaba el párroco de San Antonio, Julián Rafael Sánchez, iba presidida por el estandarte de Nuestra Señora de las Nieves. El recorrido transcurrió por la carretera hasta el Cabecico Roena, después prosiguió por la Vía Verde. La Policía Local escoltó a los fieles para garantizar la seguridad.
En la romería participaron también componentes del grupo de la Asociación Cultural Andaluza ‘Virgen de las Maravillas’ de Cehegín que ofrecieron alegría y fiesta con sus bailes. Pasadas las 19.45 horas llegaron los peregrinos con la imagen de la Virgen de las Nieves hasta la Iglesia de San Antonio, donde fueron recibidos por muchos vecinos, y de inmediato se celebró una misa.
Aún no hay comentarios en este artículo