El nuevo plan aprobado por el Ministerio de Fomento y la Comunidad Autónoma de Murcia beneficiará a las viviendas situadas en el Área de Regeneración y Renovación Urbana de Bullas (ARRU). Se trata del casco antiguo, la zona del Ventorrillo, los barrios de la Cruz y el Paraíso y el núcleo urbano de La Copa.
Hoy, la alcaldesa de la localidad, María Dolores Muñoz, se ha reunido con la Directora General de Ordenación del Territorio, Arquitectura y Vivienda, Nuria Fuentes, para abordar el proceso de solicitud de ayudas.
Los propietarios percibirán, aproximadamente, un 50% del coste de la rehabilitación de su vivienda por parte del Ministerio de Fomento y de la Comunidad Autónoma, y ellos tendrán que pagar el resto. El Ayuntamiento de Bulllas, por su parte, invertirá 52.000 euros para realizar labores de mejora en infraestructuras y reurbanización, a los que se añadirá la correspondiente aportación del Ministerio de Fomento.
Durante el encuentro, la alcaldesa ha señalado «la importancia de este plan como revulsivo económico para el sector de la construcción» añadiendo que «las personas que se beneficien de él verán mejoradas sus condiciones de habitabilidad».
La directora general, Nuria Fuentes, ha anunciado que «tras la Semana Santa celebraremos una reunión con los vecinos de Bullas interesados en acogerse a la subvención y los técnicos de la consejería para poder explicarles los procedimientos a seguir».
Aún no hay comentarios en este artículo