Más de 20 cehegineros del nuevo club de atletismo local PBF ENDURANCE participan, este domingo, en la carrera 10K Valencia Ibercaja. Entre sus filas está Estanislao Lorencio, ganador de la San Silvestre de Murcia el pasado 31 de diciembre, con un ritmo de 2´59” el kilómetro. En este contexto intentará bajar de los 30 minutos en esta distancia de 10.000 metros; algo que hasta la fecha no ha conseguido ningún ceheginero.
Desde el club destacan que de los 14.000 corredores inscritos, más de 100 son atletas de élite llegados de más de una veintena de nacionalidades distintas como la keniata Kenia Agnes Jebet Ngetich cuyo reto es mejorar su marca lograda en Lille (Francia) en 2023, cuando se quedó a tan solo a 12 segundos del récord del mundo que ostenta Yalemzerf Yehualaw (29:14). En cuanto a la participación masculina, la prueba contará con el ugandés Jacob Kiplimo, actual ‘recordman’ del mundo de medio maratón.
En clave nacional, Adessamad Oukhelfen en hombres y Águeda Marqués en mujeres, llegan al 10K en un muy buen estado de forma, por lo que intentarán atacar el récord de España de esta distancia.
Con esta carrera, aseguran, «el nuevo club PBF ENDURANCE comienza su temporada en la que intentaremos competir y disfrutar a partes iguales. Hasta la fecha, ya tenemos programadas varias pruebas del calendario FAMU y otras de índole nacional como la Media Maratón de Sevilla; la Maratón de Valencia, la Zurich Maratón de Madrid o la Media Maratón de Barcelona el próximo mes».
Aún no hay comentarios en este artículo