Más de un centenar de corredores participan esta tarde en VIII San Silvestre de Cehegín 2014 que recorreará las calles del municipio a partir de las 17.00 horas. Los disfraces y el buen humor volverán a poner la nota de color en una prueba que crece con cada edición. Quienes deseen participar todavía están a tiempo, abonando los 3 euros en metálico de la inscripción en la salida ubicada en la Plaza del Castillo. Eso sí, para recoger el dorsal todos los corredores tienen que entregar un kilo de alimentos no perecederos que serán donados a Cáritas.
El lema de esta San Silvestre, organizada por alumnos de la Universidad de Murcia, es ‘Cehegín contra la droga’. La misma presenta este año diferentes novedades. Así, la organización premiará tanto los disfraces individuales como los grupales más originales con tres premios para cada una de las categorías. A nivel cultural se reconocerá a aquellos participantes que por sorteo sean elegidos para contestar una pregunta sobre lugares emblemáticos por los que discurre el recorrido, los cuales estarán identificados mediante cintas de colores.
La prueba tendrá un recorrido de 5 kilómetros para los deportistas mayor preparados con salida en la Plaza del Castillo, y de 2 kilómetros con salida en la iglesia del Santo Cristo para deportistas con menor preparación y niños. La carrera atravesará lugares emblemáticos del Casco Antiguo de la localidad como la calle Mayor, la Casa Jaspe, la cuesta del Parador, la iglesia de la Soledad, la calle Cubo, el jardín de la Tercia, la iglesia del Santo Cristo o la plaza del Pato, y terminará en el parque Ginés Ibáñez donde se dará el avituallamiento a los corredores. El acto de entrega de premios se realizará al finalizar la prueba.
Aún no hay comentarios en este artículo