Los alumnos de infantil y primaria del CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín disfrutan este curso de nuevas zonas de sombraje para asistir a clase en el exterior y para actividades de ocio al aire libre gracias al programa Aire Limpio, impulsado por la Consejería de Educación, en colaboración con la Unidad de Salud Medioambiental Pediátrica del hospital Virgen de la Arrixaca. El centro ha dispuesto de un presupuesto de 12.500 euros para actuaciones relacionadas con este proyecto -bancos y cubos exteriores, y juegos de mesa- que pretende la creación de un entorno más seguro y saludable en la escuela, disminuyendo también el riesgo de transmisión de la Covid-19.
La consejera de Educación y Cultura, Esperanza Moreno, ha visitado recientemente el colegio que también ha adquirido semillas, plantas, árboles, turba, maceteros y jardineras para cultivos en el huerto y nuevo material deportivo, especialmente pelotas, aros, picas y cuerdas. Moreno ha comprobado todas estas novedades y, también, la nueva escalera exterior del edificio -en la que su departamento ha invertido 43.000 euros- que evitará aglomeraciones y proporcionará un acceso más seguro frente al Covid, a los 171 alumnos de educación infantil y primaria que acuden, diariamente, al CEIP Virgen de las Maravillas de Cehegín.
La alcaldesa, Alicia del Amor, ha manifestado que “este centro educativo lleva muchos años estando a la vanguardia de la educación y acogiéndose a cualquier iniciativa innovadora que pueda de servir como herramienta alternativa para la formación de su alumnado. Quiero felicitar a este colegio, a su directora, María Jesús, y a la consejería de Educación, por este tipo de iniciativas que pretenden implicar a toda la comunidad educativa (alumnado, profesorado, familias, Ampas, ayuntamientos, etc.) para conseguir que los colegios de la Región sean lugares más seguros y saludables”.
La consejera, por su parte, ha recordado que «el gobierno autonómico ha invertido 507.000 euros en la mejora de los centros educativos de Cehegín en los últimos seis años. En concreto, se ha beneficiado de estas inversiones el IES Vega del Argos, con la construcción de vestuarios (209.000 euros), la cubrición de la pista deportiva (134.000 euros), la reparación de las cubiertas y de otras necesidades provocadas por la DANA en 2019. Además, en el ICRA Río Argos, el CEIP Conde Campillos y el IES Alquipir se han efectuado arreglos en instalaciones deportivas y en el sistema de calefacción».
Aún no hay comentarios en este artículo