‘Vecinos por Bullas’ publica en una nota de prensa que «reducir la velocidad máxima de 50 a 30 km/h en prácticamente todo el municipio, era la propuesta de mayor calado de las que iban en nuestra moción del Pleno de Enero de 2018».
«Entendemos que con esta medida tan sencilla de aplicar, podemos lograr grandes beneficios. Básicamente, se calma el tráfico y logramos calles más seguras para ciclistas y peatones. Es la alternativa que aporta más seguridad a los ciclistas si no existe carril-bici. Según la OMS, a 30km/h los accidentes graves se reducen en un 80% y los peatones atropellados tienen más del 90% de probabilidades de sobrevivir. Pero no sólo eso: se mejora la calidad del aire y el ruido, se combate el cambio climático y el sedentarismo. Además, ésta es la tendencia que se está siguiendo en muchos municipios españoles: Pontevedra, Irún, Ansoáin, Torrelodones, Mahón, Utiel, Villena…»
«Esa medida también iba acompañada de otras en la línea de dar prioridad y seguridad a peatones y ciclistas: promover el proyecto de la DGT “Caminos Escolares Seguros”, para que los niños puedan ir al colegio de manera más autónoma, segura y sin coches. También, cerrar al tráfico motorizado en el tramo no urbanizado de la Calle Rosales, dado que es prescindible y además actualmente pasan por ahí muchos peatones que van desde el centro hacia el Paseo de la Rafa. Por último, proponíamos campañas de información y concienciación en una movilidad más saludable».
«IU votó a favor. PP se abstuvo y PSOE la votó en contra. Es uno de los casos difíciles de comprender: el PSOE dice estar de acuerdo con toda la exposición de motivos (en la que se explican las medidas), pero votan en contra, parece que el problema está en tomarlas. ¿Por qué será? ¿Será porque es impopular? Quizás, pero también lo fue la prohibición de fumar en locales públicos y ahora casi nadie la pone en cuestión».
Si quieres ver su debate en el Pleno, haz clic en el enlace siguiente. Empieza a los 42 minutos 40 segundos.
Aún no hay comentarios en este artículo