La procesión de La Virgen de las Maravillas volvió a ser masiva y llena de fervor. Miles de cehegineros arroparon a su patrona en el día grande de las fiestas. A las 21.30 horas arrancó anoche la larga comitiva desde el Jardín del Convento en dirección a la Iglesia de Santa María Magdalena, donde permanecerá la imagen hasta el próximo 14 de septiembre, cuando regresará hacia su santuario.
Mayores, jóvenes, niños, familias enteras, acompañaron a la patrona con la misma devoción y emoción de siempre. Entre ellos estaban los niños y niñas que durante este año han realizado su Primera Comunión. No faltaron los cehegineros residentes en otros lugares y que siempre marcan en rojo esta fecha en el calendario para desplazarse a rendir culto a la Virgen de las Maravillas. También participaron franciscanos y sacerdotes cehegineros.
La procesión se detuvo en la calle Ginés de Paco, en La Bodeguica, donde se le cantó un Ave María a la Virgen porque fue en ese lugar donde se descubrió ante los cehegineros, cuando llegó al pueblo en 1725. A su llegada a la parroquia fue recibida con una oración de bienvenida y con el canto de la Virgen.
Por la mañana se celebró con la máxima solemnidad el día de la patrona. En su Santuario, tuvo lugar la Eucaristía presidida por el provincial de la Orden de Franciscanos, P. Jesús Hernández. En la celebración estuvo presente el alcalde José Soria, junto a miembros de su corporación, así como la Reina y Damas. También destacó la presencia de Alfonso Ciudad, por vez primera como presidente de la Hermandad Virgen de las Maravillas.
Este viernes, a las 12:00 horas, se celebrará la Misa Huertana y la ofrenda floral a la Virgen. El sábado, a las 12:00 horas será la Eucaristía en memoria de los fieles difuntos. Y el domingo, a las 21:00 horas, la Virgen de las Maravillas regresará en procesión hasta su Santuario en el convento de los franciscanos.
AURELIO RUIZ 12 septiembre, 2014 a las 4:21 pm
Me parece muy importante la labor de divulgación que estáis haciendo. Enhorabuena. Seguir así.
Que no os moleste una puntualización, por favor cuando hables de actos realizados en torno a la Patrona, no decir Convento, decir Santuario, ha costado mucho reivindicarlo. Gracias.