Mónica Muñoz ya es la nueva Maestra del Vino de Bullas. La gala se ha celebrado en el Museo del Vino de la localidad, como preámbulo de las Fiestas Patronales en honor de la Virgen del Rosario. La periodista fue designada hace unos semanas por el Ayuntamiento de Bullas, junto con la Asociación Ruta del Vino y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen. Muñoz es editora de la web ‘Mercados del Vino y la Distribución’; Presidenta de Contenidos Económicos Verticales y colaboradora del programa de radio ‘Herrera en Cope’. A partir de ahora se encargará de promocionar y difundir la cultura vitivinícola de Bullas.
Sin hacer un discurso al uso, como ella misma ha señalado, Muñoz h hablado de la gente de Bullas y de su esmero por conservar el ambiente de pueblo vinícola que trabaja con ahínco para dar a conocer su cultura al mundo. Además, mencionó una a una las bodegas y cooperativas de la D.O. que dijo «se esfuerzan por hacer vinos mejores y de calidad». Ha Terminado agradeciendo su nombramiento, hecho que recibía con humildad y con muchas ganas para, en la medida de sus posibilidades, apoyar para que el sector del vino de Bullas sea más fuerte, más dinámico y mejor.
El acto ha estado amenizado por la música a la guitarra de María Bastida, y han sido la alcaldesa, María Dolores Muñoz y el Presidente del Consejo Regulador, Francisco Carreño, quienes le han hecho entrega de una réplica del ‘Niño de las Uvas’ a la ‘Maestra del Vino 2016’.
Unas horas antes, se presentó la exposición y el libro ‘Bullas, 100 años de cooperativismo vinícola’ de Juan Pedro García Martínez, quien ha desarrollado su actividad de investigación en torno al sector vitivinícola de la comarca de Bullas de la que son frutos diversos artículos publicados en revistas y en la web www.vinosmalditos.com.
El autor narra la evolución productiva del vino a través de las diferentes asociaciones vitivinícolas que se crearon en cien años de cooperativismo y homenajea a cientos de viticultores y bodegueros que han hecho del cultivo de la vid y de la elaboración del vino la razón de ser de su existencia.
Después, dió comienzo en la Plaza Vieja la ‘Noche temática del vino’. La primera vez que se hacía un evento enogastronómico de tales características en un entorno inmejorable como es el casco antiguo de Bullas. Tres restaurantes y seis bodegas de la Ruta del Vino participaron ofreciendo a precios populares tapas maridadas con los mejores vinos de la Denominación de Origen Bullas, mientras, la poesía, la música y la pintura fluían en una noche que congregó a decenas de personas.
Aún no hay comentarios en este artículo