El Ayuntamiento de Moratalla exige a la consejería de fomento e infraestructuras el arreglo de las carreteras de titularidad autonómica Moratalla-Campo de San Juan; Benizar-Otos-Mazuza y Casa Requena; carretera de Salmerón; eliminación de puntos negros en Carretera C 415 y solución al peligroso paso del Puente Garrido.
Durante una reunión con el titular del departamento, Pedro Rivera, la alcaldesa Candi Marín ha asegurado que el reparto de obras y mantenimiento en carreteras de la Región es injusto y absolutamente perjudicial para Moratalla. Y añade que pone, diariamente, en grave riesgo a los vecinos y vecinas de todas las pedanías.
Además, le ha solicitado ayuda económica para el arreglo de las carreteras de titularidad municipal: Benizar a El Sabinar; Benizar a Socovos; Casa Requena a Socovos; Moratalla a Camping La Puerta, incluyendo una solución de vía ciclable; Cañada de la Cruz- Los Odres; El Sabinar-Calar; acceso a Fuente la Sabina y acceso a Rincón de los Huertos.
En materia de vivienda, Candi Marin, ha propuesto a Pedro Rivera establecer un sistema de gestión público-privada que permita construir viviendas para jóvenes en dos solares propiedad de la consejería situados en la pedanía de Benizar y en el caso urbano de Moratalla. Para el casco antiguo, la alcaldesa ha pedido la elaboración y puesta en marcha de plan de dinamización con ayudas económicas para la rehabilitación de viviendas.
Aún no hay comentarios en este artículo