La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, junto al concejal de turismo Diego Fernández y el de industria Miguel Martínez, se han reunido con el consejero de desarrollo económico, Juan Hernández, para solicitarle que una vez estén finalizados los trámites de recepción del polígono industrial, se comprometan a realizar las acciones que sean necesarias para su dinamización y la implantación del mayor número de empresas posible.
En materia de empleo, y debido a la preocupante cifra de parados, el Ayuntamiento de Moratalla reclama que vuelva a asignarse la participación económica de la comunidad autónoma para los Consejos Comarcales de Empleo que se eliminó hace unos años. También, que se subvencionen talleres de formación para mayores y menores de 25 y que pudieran ser específicos para los desempleados de pedanías. Así mismo se solicitan becas de transporte para que puedan trasladarse al municipio y asistir a los cursos.
En cuanto al turismo, la alcaldesa y sus concejales han informado al consejero sobre los eventos deportivos que se realizan anualmente en Moratalla y que atraen a numerosos visitantes, por lo que solicitan la implicación en la organización de los mismos.
También le han pedido la elaboración de un plan de dinamización turística que evalúe la situación actual con los recursos disponibles y proponga medidas para mejorar la localidad como destino turístico.
Aún no hay comentarios en este artículo