Nace la Asociación Comarcal para la Promoción de la Hostelería y la Gastronomía (Asprocomur), una plataforma que ya reúne a más de 30 empresarios y trabajadores del sector y que se pone en marcha para potenciar una oferta turística y gastronómica de calidad.
La asociación se crea con vocación de unión de todo el sector hostelero y gastronómico comarcal, aglutinando a empresas, restaurantes, bares, cafeterías, hoteles, profesionales y productores locales. Entre sus objetivos prioritarios figura la cualificación de profesionales mediante la creación de una Escuela de Hostelería y la implementación de un programa de prácticas con bolsa de trabajo. Asimismo, se fija como líneas de trabajo la organización de cursos, jornadas y talleres temáticos y la puesta en marcha de campañas que promocionen los productos locales de Caravaca de la Cruz, Cehegín, Mula, Pliego, Bullas, Calasparra, Campos del Río y Moratalla.
En este sentido, el presidente de Asprocomur, el empresario caravaqueño Pedro Marín, ha señalado que «la gastronomía juega un papel clave en el impulso y desarrollo de industria turística, además de ser un sector con capacidad para generar empleo y riqueza, contribuyendo al desarrollo de otros sectores y creando una imagen de prestigio del destino”.
El alcalde de Caravaca, José Moreno, ya les ha mostrado su apoyo para “trabajar de forma conjunta por la excelencia del sector, a través de la formación y el fomento del valioso patrimonio gastronómico con el que cuenta la Comarca del Noroeste”.
Aún no hay comentarios en este artículo