Este fin de semana hemos asistido al nacimiento de otro nuevo partido que concurrirá a las elecciones municipales de mayo. Se trata de ‘X Cehegín’ que, según su fundador Jerónimo Moya, «nace para velar únicamente por los intereses del municipio. Somos un grupo de personas que nos hemos unido para actuar sobre los principales problemas, sin ningún tipo de cortapisas».
En este nuevo proyecto político le acompañan la mayoría de quiénes en 2015 formaban la estructura de Ciudadanos en Cehegín, incluidos los actuales concejales de Ciudadanos que se integrarán a la nueva lista. Juntos, de nuevo, quieren seguir trabajando «contra la despoblación y, a la vez, crear nuevas oportunidades de empleo desde la captación de inversiones; sin olvidar el desarrollo del Casco Histórico para que sea un referente del turismo regional y nacional».
La estructura de la nueva formación contará con diferentes secretarias generales, «que estarán abiertas a la participación activa de todos los afiliados, como herramienta de acción política al servicio de la ciudadanía».
Sobre la apertura de un expediente de expulsión por parte de Ciudadanos, Jerónimo Moya, ha anunciado que presentará las alegaciones pertinentes en los próximos días. Recuerda que «hablé con mi partido y le planteé que mi intención era seguir hasta el final de la legislatura defendiendo las siglas de Ciudadanos, pero teníamos que presentar la nueva iniciativa política».
Y añade que «si el expediente llegara a la conclusión de expulsión, finalizaré la legislatura como concejal no adscrito. En ningún momento me he planteado dimitir, tengo un mandato de los cehegineros y lo voy a seguir hasta el final».
Aún no hay comentarios en este artículo