Debut ‘claroscuro’ para Antonio Puerta con los victorinos ayer en Cieza. El torerno estuvo acompañado por un numeroso grupo de paisanos, encabezados por el Club Taurino de Cehegín, que han sido nuestros ojos para escribir esta crónica.
Debut ‘claro, clarísimo’ por la oreja, bien merecida, después de torear al primero ‘primorosamente’ por el pitón derecho con varias tandas ejecutadas con mimo, despaciosidad y temple, siempre por abajo. Lo cierto es que si no llega a pinchar hasta dos veces estaríamos hablando de un triunfo de ‘relumbrón’ para Puerta.
Debut ‘oscuro’ por su segundo que salió ‘cazando moscas’ aparte de quedar inservible a causa de un puyazo muy trasero. No pasaba, buscaba al torero hasta que lo lanzó al aire y le dió una cornada de 25 centímetros en la cara externa de la pierna izquierda.
Según el parte del doctor Robles, la herida afectó al tercio medio inferior rompiendo el músculo hasta la rodilla con hemorragia con comprensión. El diestro ceheginero fue operado en la enfermería de la plaza y trasladado, después, al Hospital Virgen de la Arrixaca donde se recupera.
Si todo va bien, podría reaparecer en la corrida de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Murcia. En cuanto a sus compañeros de cartel, Rafaelillo estuvo valeroso toda la tarde, con gran oficio y mucha entrega. Paco Ureña tuvo más suerte y cuajó a su segundo.
Destacar, además, que los dos demostraron toda la tarde un gran compañerismo con Antonio Puerta e, incluso, se negaron a salir a hombros, pese a repartirse 5 orejas, en solidaridad con nuestro paisano.
Desde aquí le deseamos una pronta recuperación. Hay quién dice que esa cornada es una medalla.
Aún no hay comentarios en este artículo