La plataforma Pladenat, integrada por distintas asociaciones de la comarca del Noroeste en defensa de las actividades físico deportivas en el medio natural, ha conseguido su primer éxito al lograr que el Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, por unanimidad, haya votado en contra del Coto Deportivo de Caza en la zona del Nevazo y la Sierra del Gavilán, del que se iban a beneficiar una decena de cazadores en contra del uso de miles de deportistas y ciudadanos.
La entidad naturalista de reciente creación destaca que la decisión aprobada ayer en el Pleno caravaqueño es «un gran paso que se acaba de dar en nombre de todos los deportistas de montaña en la Región de Murcia». El respaldo unánime de todos los partidos se ha producido tras las reiteradas denuncias en las redes sociales por diversas asociaciones y ciudadanos, así como por la unión de miles de deportistas representados por sus clubes en Pladenat, donde se integran los cehegineros FalcoTrail y MTB Los Simao.
Desde la plataforma insisten que esos cotos están ubicados en montes públicos, de ahí la importancia de que se garantice el disfrute de los mismos por parte de los ciudadanos. Además, subrayan que «ojalá sirva de ejemplo en toda España». Y es que insisten en que «seguiremos luchando por las injusticias de este tipo».
Por último, los representantes de Pladenat dejan claro que están dispuesto «a dialogar con todos los ayuntamientos que así lo soliciten» para aunar esfuerzos y conocimientos a la hora de trabajar juntos en la defensa de derechos y obligaciones en el uso los montes.
Aún no hay comentarios en este artículo